06 June, 2008

Gritos sordos del estridente pretérito


Momento difícil para los que aun soñamos

momento de iras, personas calladas

incluso las que antes gritaban por las grandes y abiertas avenidas .


Gritan las olas

gritan los ríos

las montañas idiotas y estupefactas me ven gritar

y yo las veo

las rodeo de ocio incurable

y les grito a la cara:

¡Calla calla! que el tiempo de los gritos acaba


Pero me vuelven a gritar los días

los años meses milenios y eternidades

y me gritan también los olimpos elíseos y tártaros repletos

repletos de voces calladas en gritos ensordecedores

voces negras blancas poetisas y escritores muertos

les digo:

calma, ama, y calla los gritos


Gritaron los vivos, los muertos

y los que andan por allí creyéndose vivos

gritan de miedo, de risa, de espanto

de mas o de menos

pero todos me gritaban


Colapsaban los gritos y los callados no gritaban

los gritos añejos llenos de odio y espanto

aquellos que pretenden cambiar el mundo con gritos y palabras

con hoces con espadas con palos y fusiles

con gritos con torturas con vidas con muertes

con luchas con discursos

con violencia

con gritos..


Gritaron todos

al unisono


Gritaron los cielos

gritaron los infiernos:

se hizo la luz


Nació la poesía


1 comment:

Yoanita said...

emm...

siii me gusto

cuidece muchisimo muchacho

bexotees


tau