29 March, 2011

Duendes



Se deslizan sobre los pilares de la cocina

varios duendes en visita nocturna

así con en el grácil modo de una fantasía

medio inquietos, medio solemnes


Patean los duendes de jardín por las mañanas

odian la competencia

juegan con blancanieves haciéndose pasar por enanos

dibujan rayas en un cuento eterno

tan efímero como el día


Se deslizan en la tarde por entre mis ocupaciones

me distraen en el trabajo

se mezclan con la multitud

y juegan a las escondidas


En la noche no me dejan leer ni escribir

se deslizan en mi mente escondiéndose entre mis recuerdos

me desconcentran, castran al escritor intermitente

me disipan en mi eterna entropía


Bien de madrugada los duendes se duermen en el bosque

yo desde mi ventana los miro con recelo

velo su sueño afanosamente

los respeto


No tengo más alternativas que aceptarlos

nadie lucha con los duendes en su cabeza

No comments: